Gold Phoenix ganó en dramático final el Del Mar Handicap G2
Por David García V.
Para cerrar la cartelera clásica del sábado 3 de septiembre en el cálido circuito de Del Mar, se corrió en la última competencia el Del Mar Handicap (G2) con su premio de $300,000 y en pista de grama a 2,200 metros (1 3/8 millas). No hubo una mejor manera de bajar el telón que la llegada protagonizada por el irlandés Gold Phoenix (Belardo) y el chileno Master Piece (Mastercraftsman), resultando vencedor el europeo por una pequeña diferencia sobre el caballo suramericano.
Gold Phoenix es un entrenado por Phillip D’Amato que significó el “back to back” para el francés Flavien Prat, que conquistó en la carrera anterior el Pacific Classic (G1) con Flightline, manteniéndolo invicto en cinco presentaciones de manera espectacular. El vencedor es por el semental irlandés Belardo en Magnifica por Mizzen Mast, criado en Irlanda por el Mighty Universe Ltd. Sus números ahora están en ocho actuaciones con tres primeros y esta es su primera victoria de grado. De esos tres triunfos, dos han sido en Norteamérica.
El Del Mar Handicap (G2) tuvo su salida en la recta opuesta en el poste de los 800 metros. Tizamagician (Tiznow) con Mike Smith se fue a liderar las acciones y aguantó lo que sus fuerzas le dieron. Estuvo al frente del grupo casi una milla de la ruta total de milla y tres octavos.