Brickyard Ride se sostuvo para ganar el Kona Gold Stakes G3
Por David García V.
Siendo el primer favorito de las apuestas, el caballo de seis años Brickyard Ride (Clubhouse Ride) ganó de punta a punta el Kona Gold Stakes (G3) celebrado en Santa Anita Park este sábado 22 de abril. El conducido por Juan Hernández cumplió de manera positiva los 1,300 metros en arena de esta carrera que tuvo $100,000 por repartir.
Este entrenado por Craig Lewis para los colores de Alfred Pais, había ganado esta misma prueba el año pasado en tiempo de 1:15.07 con este mismo jinete, específicamente el 30 de abril de 2022. No habiéndose cumplido los 365 días exactos de esa victoria, volvió a visitar el círculo de ganadores después de dejar 1:15.84 para los 6 ½ Furlongs.
Desde el inicio, Brickyard Ride mostró mucha rápidez. Juan Hernández lo dejó a correr a voluntad y este marcó 21.77 en los primeros 400 metros y 43.92 para la media milla. Anarchist (Distorted Humor) con Ramón Vázquez en el sillín, salió a perseguirlo y fue el único capaz de darle guerra al ingresar a la recta final. El resto, encabezados por Armagnac (Quality Road), buscaban acomodo en los puestos intermedios.