ZULU ALPHA CONTINÚA SU DOMINIO EN LA GRAMA DE GULFSTREAM PARK AL VENCER EN EL MAC DIARMIDA STAKES
Por Ramon Brito.
Zulu Alpha volvió a demostrar su afinidad por la pista de grama de Gulfstream Park y obtuvo su cuarto triunfo en cinco actuaciones en la misma llevándose los máximos honores en el Mac Diarmida Stakes (G2, $200,000), competencia de 2200 metros para ejemplares maduros. Conducido por Tyler Gaffalione, el pupilo de Michael Maker dio relativamente fácil cuenta de sus rivales en lo que fue su primera actuación luego de su sorpresiva victoria en la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) del pasado 25 de enero.
Nueve ejemplares tomaron parte en la prueba, con Zulu Alpha en rol de favorito con proporción de 1-1. Maker inscribió a Morocco, cuya misión – perfectamente llevada a cabo – era la de asegurar un rápido tren de carrera que hiciera viable la atropellada del eventual ganador. Así las cosas, Morocco salió disparado a la delantera en parciales de 23.37 para los primeros 400 metros, 46.49 para 800 y 1:11.65 para los 1200 mientras que Zulu Alpha corría en el penúltimo lugar a unos doce cuerpos. El puntero era perseguido por A Thread of Blue, Armistice Day y Channel Maker, que poco a poco fueron acercándose al velocista, dándole alcance antes de la curva lejana.
Luego de pasar la milla en 1:36.15, Morocco fue desplazado por A Thread of Blue, pero éste a su vez no pudo con el decisivo avance de los rematadores, encabezados por Admission Office y Zulu Alpha, cuyo jinete lo hizo emprender su atropellada por sexta línea. Ya en la recta decisiva, Zulu Alpha emparejó a Admission Office, al que dejó atrás faltando 150 metros para la llegada. Gaffalione se limitó a asegurar el triunfo con un solo latigazo, y el veterano corredor terminó su tarea cruzando la meta con un cuerpo de ventaja sobre Admission Office, que cumplió con un buen segundo lugar. Sadler’s Joy llegó tercero, superando por nariz a Channel Maker, mientras que Spooky Channel, A Thread of Blue, Nessy, Morrocco y Armistice Day completaron el orden de llegada. El tiempo final de la carrera fue de 2:11.47 para los 2200 metros.
“Realmente es un placer montar a este caballo,” dijo luego de la fotografía de rigor el jinete Tyler Gaffalione. “Siempre que sale a la pista da lo mejor de sí. Estoy muy agradecido con Michael Maker y con el señor Hui. Ellos me han dado la confianza y el apoyo desde hace tiempo. Es un gusto montar para ellos,” concluyó.
A sus siete años Zulu Alpha parece estar en su mejor momento, cosa que se acentúa cuando participa en Gulfstream Park. El zaino hijo de Street Cry en Zori, por A.P. Indy, criado en Kentucky por Calumet Farm, acumula ahora 11 victorias en 32 actuaciones, con premios de $2,022,674, defendiendo actualmente las sedas de Michael Hui.