SWISS SKYDIVER DA LA GRAN SORPRESA EN LA GULFSTREAM PARK OAKS

Swiss Skydiver the GP Oaks credit Ryan Thompson

Swiss Skydiver the GP Oaks credit Ryan Thompson

Por Ramon Brito.

Swiss Skydiver tomó la delantera desde la partida y aprovechó un cómodo tren de carrera para imponerse de extremo a extremo en la quincuagésima edición de la Gulfstream Park Oaks (G2, $200,000), una prueba de 1700 metros que forma parte de la ruta a la Kentucky Oaks (G1), otorgando 100 puntos clasificatorios a la ganadora, 40 para la segunda, 20 para la tercera y 10 para la cuarta. Una hábil conducción de Paco López fue determinante para el triunfo de la pupila de Kenneth McPeek, que se convirtió en sorpresa de 9-1 en las apuestas.

Swiss Skydiver logró un excelente brinco inicial y su jinete no titubeó para tomar la iniciativa, situación quizás inesperada ante la presencia de varias potrancas con velocidad natural. Así las cosas la eventual ganadora puso dos cuerpos de ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, Bajan Girl y Lucrezia. Muy cerca también marchaban Sunset Promise y Lake Avenue, mientras que las favoritas Spice Is Nice y Tonalist’s Shape corrían desconectadas de la vanguardia, aunque a distancia prudente.

López se dio el lujo de darle un respiro a su cabalgadura. Luego de un primer cuarto de milla en 24.33, Swiss Skydiver dejó 49.12 para los 800 metros, iniciando el giro de la curva lejana con ventaja. Gradualmente la potranca fue acelerando el paso para dejar 1:13.30 para los 1200 metros, su jinete casi inmóvil. Lucrezia fue llamada a correr y se le puso al costado, mientras que por fuera Lake Avenue trataba de hacer contacto con la puntera, que lucía muy solvente antes del codo final.

Ya en la recta decisiva, Swiss Skydiver recibió el comando de su jinete, respondiendo con energía. Lucrezia no pudo darle alcance, y Lake Avenue intentó pasar al segundo, aunque sin comprometer a la alazana, que pasó la milla en 1:37.11 y terminó con clara ventaja de 3 ¼ cuerpos sobre Lucrezia, que por nariz mantuvo el segundo sobre Lake Avenue. Bajan Girl, 99-1 en taquilla, cumplió con un buen cuarto lugar, mientras que Spice Is Nice no pudo pasar del quinto. Luego arribaron Dream Marie, Tonalist’s Shape, Spartanka, Mrs. S., Inveterate, Sunset Promise y Addilyn. El tiempo final fue de 1:43.54 para los 1700 metros.

Para Swiss Skydiver esta fue su segunda victoria – primera selectiva – en una corta campaña de cinco actuaciones que incluye un segundo y un tercero. Se trata de una hija de Daredevil en Expo Gold, por Johannesburg, criada en Kentucky por WinStar Farm, LLC. Con el premio de esta competencia elevó sus ganancias a $202,660 defendiendo los colores de Peter J. Callahan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *