SPOOKY CHANNEL SE CONVIERTE EN TREMENDA SORPRESA AL GANAR EN FINAL DE FOTO EL W. L. MCKNIGHT STAKES

Spooky Channel the WL McKnight credit Derbe Glass

Spooky Channel the WL McKnight credit Derbe Glass

Por Ramon Brito.

Spooky Channel había hilvanado una seguidilla de cinco triunfos en Turf Paradise el año pasado. Sin embargo, las tres actuaciones más recientes del hijo de English Channel habían sido bastantes discretas, por lo que ahora fue olvidado por los aficionados y cotizado 35-1 en el W. L. McKnight Stakes (G3, $200,000), carrera de milla y media para caballos maduros disputada el sábado sobre la grama de Gulfstream Park. Conducido por Julien Leparoux, el pupilo de Brian Lynch retomó la ruta ganadora, quizás en el momento menos esperado.

Spooky Channel quedó séptimo en las primeras de cambio mientras que el outsider Dubby Dubbie y Cross Border salieron a señalar el camino. American Tattoo se acomodó en buena posición junto a Salute the Colonel, y cerca de ellos se observó a Pumpkin Rumble y Carom. Leparoux no se apresuró, dejando que su cabalgadura accionara a total voluntad.

La prueba se desarrolló en parciales de 24.66, 49.28 y 1:13.93 para 400, 800 y 1200 metros, respectivamente. Luego de pasar frente a la meta por primera vez, apenas tres cuerpos separaban al puntero Dubby Dubbie del eventual ganador, que por segunda línea continuaba en el séptimo lugar. Cross Border asumió la delantera poco antes de la curva lejana. Pumpkin Rumble atacó desde el tercero y a su costado Spooky Channel continuaba acercándose a la vanguardia. Los colistas de igual manera descontaron mucha ventaja, haciéndose notar el avance del favorito Red Knight, que atropellaba por fuera.

Así las cosas, Cross Border entró a la recta final con un par de cuerpos de ventaja luego de haber dejado 1:38.43 para la milla, y parecía difícil de derrotar. Sin embargo, Leparoux no abandonó la tarea y siguió exigiendo a fondo a Spooky Channel, que poco a poco reducía esa diferencia. Ya en los 100 finales Cross Border trataba de mantenerse adelante, pero sobre la meta fue alcanzado por el alazán Spooky Channel, que en el último brinco sacó nariz de ventaja sobre un gran rival. Apreciado remató tardíamente para el tercero, dos cuerpos detrás de los dos primeros. Red Knight se quedó corto en su embestida y llegó cuarto aventajando a Carom. El resto del lote lo completaron Pumpkin Rumble, Prince of Arabia, Dubby Dubbie, Shazier, Salute the Colonel y American Tattoo. Temple fue retirado. El tiempo de la carrera fue de 2:26.16 para la exigente milla y media.


Este fue el séptimo triunfo en 12 actuaciones para Spooky Channel, un hijo de Spooky Kitten, por Kitten’s Joy, criado en Kentucky por Calumet Farm. Defendiendo los colores de Terry Hamilton, el cincoañero elevó sus ganancias a $211,246.

Video Gulfstream Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *