PACO LÓPEZ EMPATA EL NÚMERO DE TRIUNFOS EN UNA TARDE EN GULFSTREAM PARK
Por Hernan Cortez.
Pascacio “Paco” López, el jinete nacido en México entró la tarde del sábado 21 de marzo del presente año en el libro de récords del hipódromo de Gulfstream Park, al conducir siete montas ganadoras en una sola tarde, igualando la hazaña con los jinetes Jerry Bailey (11 de marzo de 1996), Tyler Gaffalione (4 de julio de 2017) y Luis Sáez que lo ha hecho en dos oportunidades (24 de enero y 29 de marzo del 2018).
La hazaña de López inició en la de abrir jornada, donde impuso a Strike Magic una entrenada de M. Hennig que pagó $21 a ganador en un Maiden Claiming de $40,000.
Su segundo triunfo lo alcanzó en la segunda carrera, un Maiden Claiming de $10,500 con Time To Two Step gran favorito del público que pagó $2,40 y fue entrenado por Peter Walder.
Su tercer triunfo llegó en la quinta carrera con French Quarter que devolvió $3,60 por boleto de ganador, este fue presentado por Saffie Joseph, Jr. y fue un Claiming de $7,000. En la sexta carrera lograría su cuarto triunfo, por intermedio de Quick Step Ed, en un Maiden Special Weight de $43.000, entrenado por John Vinson y dejaba en taquilla $8,80 por ganador. Lego en la novena carrera en el Melody of Colors S. alcanzaría su quinto triunfo por intermedio de Hear My Prayer, entrenada por David Fisher que devolvió $4 a ganador.
Su sexto triunfo llegó inmediatamente en la décima carrera en un Allowance Optional Claiming de $75,000, por intermedio de We Miss Susie que entrenada por Jane Cibelli abonó $6 a ganador.
Y en la última carrera un Claiming de $14,000, obviamente con su última oportunidad para igualar el récord, se presentó con National Honor entrenado nuevamente por Jane Cibelli, sorprendiendo en taquilla con $11,80.
De esa manera Paco López confirma el gran momento que atraviesa como profesional, poniéndole siempre un empeño extra en ganar en cada una de sus montas, sin importar si es un Claiming de $5,000 o un clásico Gr.1, esta característica y agresiva forma de montar, que no pocas veces le ha llevado a tener problemas con los comisarios y con algunos compañeros de profesión, ahora bien canalizada esas ganas y energías le comienzan a retribuir frutos, que seguramente de seguir así, le llevarán a un escalón superior en su profesión.