MEAN MARY SE HIZO INALCANZABLE EN EL ORCHID G3

Mean Mary the Orchid credit Derbe Glass

Mean Mary the Orchid credit Derbe Glass

Por Hernan Cortez.

El Orchid Stakes Gr 3 corrido en la pista de grama del hipódromo de Gulfstream Park en distancia de 2200 metros, para yeguas de 4 y más año, reunió un lote muy parejo donde destacaban Elizabeth Way [(IRE, 2016) (Frankel en Maids Causeway por Giant’s Causeway)] ganadora del The Very One S. Gr.3 e invicta en 2 actuaciones en USA, Gentle Ruler [(USA, 2015) (Colonel John en Winikins por Cozzene. Fam. 8-h)] doble ganadora Gr.3: Robert G. Dick Memorial S. y del Dowager S., Mean Mary [(USA, 2016) (Scat Daddy en Karlovy Vary por Dynaformer. Fam. 9-f)] reciente vencedora en el La Prevoyante S. Gr.3 y la argentina Irisa [(ARG, 2014) (Pure Prize en Irwina por Orpen. Fam. 2-f)] ganadora del Cásico Arturo R. y Arturo Bullrich Gr.2 en el hipódromo argentino de Palermo.

Desde el momento en que se abrieron las puertas del aparato, la favorita de la carrera Mean Mary salió a comandar las acciones, amparada en una confiada conducción del panameño Luis Sáez y aprovechando una pista de grama que mostraba un estado muy firme que beneficiaba a los ejemplares que corrían adelante, marcó cada uno de los tramos de la carrera en un galope cómodo, seguida a unos 2 cuerpos por Beau Belle [(USA, 2015) (Giant’s Causeway en Binya por Royal Solo. Fam. 4-m)] y Gentle Ruler, mientras en el cuarto lejos corrían Cap de Creus [(USA, 2016) (Tapit en Light Jig por Danehill. Fam. 8-h)] junto con Irisa y la irlandesa Elizabeth Way que trataba de adosarse a la baranda luego de partir afuera de todas. Enel resto del pelotón parecían participar en otra carrera y se mantenían lejos de lo que sucedía en las posiciones de vanguardia. 

Los primeros 1200 metros de la carrera fueron monótonos en cuanto a las posiciones, siempre con Mean Mary galopando a placer y dejando parciales de 24.41s para los primeros 400 metros, 48.88s para los 800 metros y 1:13.50s para los 1200 metros, momentos en que Paco López trataba de acercarse con su conducida Elizabeth Way a las punteras y Gentle Ruler presionaba y pasaba al segundo lugar, cuando pisaron los 1600 metros, el reloj marcó 1:36.79s evidenciando que la puntera Mean Mary aceleraba tratando de rechazar el ataque de Gentle Ruler, pues era evidente que sería su única enemiga, ya que las que venían detrás de ellas no podían seguirle el ritmo de carrera que impusieron después de la milla.

Ya entradas al derecho y con Luis Saez mirando bajo sus brazos en busca de posibles enemigos, la victoria de la entrenada por H. Motion estaba cantada. Llegando a su segunda victoria clásica de manera consecutiva, en el año. El segundo lo mantuvo Gentle Ruler y el en tercero llegó mejorando algo Elizabeth Way. Cuarta llegó Cap de Creus, y cerró la pizarra Beale Street [(USA, 2016) (Quality Road en Striking Tomisue por Smart Strike. Fam. 8-f)]. Luego llegaron sin ser factor en ningún momento en la carrera: Get Explicit [(USA, 2015) (Get Stormy en Miss Victoriana por Explicit. Fam. 1-l)], Beau Belle, Irisa, Kelsey’s Cross [(USA, 2016) (Anthony’s Cross en Amys Allie por Trippi. Fam. 1-o)], La Australiana [(USA, 2016) (Australia en Tree Chopper por Woodman. Fam. 15-a)], Over Thinking [(USA, 2015) (Overnalize en Morakami por Fusaichi Pegasus. Fam. 5-j)] y Quick Witted [(USA, 2014) (Afleet Alex en Humoristic por Sefapiano. Fam. 11-f)] en el último lugar.

Los parciales de la prueba fueron de: 400:24.41, 800:48.88, 1200:1:13.50, 1600:1:36.79 y tiempo final de 2:11.73, a solo 4/5 del récord de pista.

La ganadora es propiedad de Alex Campbell, Jr.  y fue criada por Alex G Campbell Jr Thoroughbreds LLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *