LA PREVOYANTE STAKES: MEAN MARY LOGRA SU PRIMERA SELECTIVA DE GRADO GANANDO DE PUNTA A PUNTA

Por Ramon Brito.

Mean Mary llegó al La Prevoyante Stakes (G3, $200,000) con apenas cuatro carreras de experiencia, ninguna de ellas de corte selectivo. La hija de Scat Daddy superó además el correr por vez primera en milla y media, y en una soberbia demostración durmió al lote para imponerse con absoluta facilidad. La pupila de Graham Motion fue muy bien conducida por Luis Sáez, quien aprovechó al máximo todas las ventajas que pudo encontrar en la competencia para yeguas maduras disputada el sábado en Gulfstream Park.

A pesar de su corto historial pistero, Mean Mary tuvo un buen respaldo de parte de los apostadores, terminando cotizada 5-2. Sáez no titubeó para enviarla a la delantera, decisión que no le representó problema alguno, ya que con su galope natural fue capaz de poner dos cuerpos de ventaja desde el vamos. Luego de pasar los 400 iniciales en 25.48 y la media milla en 51.60, Mean Mary marchaba a su antojo pasando por vez primera frente a las tribunas. La Australiana y Latest Version la perseguían desde el segundo y tercero, con la tordilla Lady Paname en el cuarto y la europea Simply Beautiful en el quinto. 

Mean Mary dejó 1:17.34 para los 1200 metros y luego 1:42.59 para la milla. Con este paso dejó sin mayores oportunidades a las atropelladoras, que poco o casi nada pudieron hacer para descontar terreno. Sáez midió la carrera a la perfección, y cuando entraron en la recta decisiva le movió las riendas a su conducida, que respondió con un fuerte remate final que le permitió tomar mayor ventaja a medida en que se acercaban a la meta. Unos cinco cuerpos separaron a la ganadora de Lady Paname, que no pudo pasar del segundo lugar. La brasilera Touriga vino desde el fondo del lote para arribar tercera a unos siete largos, seguida por Raining Lemons y War Cabinet. Luego llegaron La Australiana, Simply Beautiful, Kelsey’s Cross, Get Explicit y Latest Version. El tiempo empleado por Mean Mary fue de 2:28.36 para los 2400 metros.

“Fue más confortable de lo que se esperaba,” comentó el jinete Luis Sáez posterior a la competencia. “Me ví adelante y la yegua iba galopando. Me dieron ventaja y no la desperdicié. Cuando la llamé a correr me respondió muy bien. Me parece una buena corredora,” concluyó.


Mean Mary desciende de Karlovy Vary, por Dynaformer. La ahora cuatroañera fue criada en Kentucky por Alex Campbell Thorougbreds, LLC y defiende los colores de su criador, para quien ha producido ahora $203,200, producto de tres victorias y un segundo en tan solo cinco salidas a la pista. Una yegua de la cual puede esperarse mucho a medida que avance la temporada 2020.

Video Gulfstream Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *