JACKSON SE CONVIERTE EN GRAN SORPRESA AL IMPONERSE EN EL WORLD OF TROUBLE STAKES

Jackson the World of Trouble Sprint credit Ryan Thompson

Jackson the World of Trouble Sprint credit Ryan Thompson

Por Ramon Brito.

Jackson persiguió tenazmente a Admiral Lynch y finalmente lo desplazó faltando unos 150 metros para el final, alcanzando la meta en ganancia y convirtiéndose en una sorpresa de 13-1 en las apuestas en lo que fue el World of Trouble Sprint (G3, $100,000), la carrera central de la jornada sabatina en Gulfstream Park. Conducido por Luis Sáez, el hijo de Kantharos de la cuadra de José Pinchin obtuvo su primer triunfo selectivo de grado.

Ocho aspirantes se dieron cita en la competencia, con Lasting Legacy cotizado como amplio favorito. Desafortunadamente para éste, su jinete tuvo que afirmarlo luego del brinco inicial, ya que quedó sumamente comprometido dando ventajas que a la postre fueron decisivas. Entre tanto Admiral Lynch fue enviado a la delantera por su jinete Irad Ortiz Jr. Jackson salió a buscarlo desde el vamos, con Epic Dreamer en el tercero y Goldenlion en el cuarto. A todas estas el favorito quedaba último a unos diez cuerpos de la vanguardia.

En la curva lejana, y luego de un parcial de 22.52 para el primer cuarto de milla, la carrera se centró entre el puntero y su perseguidor. A la caza de ellos avanzaba Epic Dreamer, y estos tres se separaron varios largos del resto del lote. Lasting Legacy descontaba ventaja desde el fondo, pero su misión era muy cuesta arriba. El parcial para 800 metros fue de 45.15.

En la recta decisiva, Sáez exigió a fondo a Jackson, pero encontró formidable resistencia de parte de Admiral Lynch, que no cedía en la delantera. Por momentos Epic Dreamer pareció con chance ganador, y finalmente Lasting Legacy apareció en escena, aunque demasiado tarde. El floridiano finalmente dio cuenta de Admiral Lynch, terminando con medio cuerpo de ventaja a su favor. Epic Dreamer se sostuvo en el tercero, aventajando a su vez por medio cuerpo a Lasting Legacy, que indudablemente perdió su oportunidad en el momento de la partida. Luego arribaron Fast Pass, Yorkton, Sweetontheladies y Goldenlion. El tiempo final fue de 1:09.55 para los 1200 metros.

“Wow!, este caballo estaba listo para correr,” comentó Luis Sáez luego de la ceremonia de rigor. “Cuando nos soltamos del pony calentó muy bien, y en carrera, cuando llegamos a los 600 finales sabía que tenía mucho caballo. Respondió muy bien y logramos el triunfo,” concluyó.
Para Jackson esta fue su sexta victoria en 16 actuaciones, campaña que incluye cuatro segundos y dos terceros. El nieto de Put It Back elevó así sus haberes a $446,575, defendiendo los colores de su criadora Tracy Pinchin.

Video Gulfstream Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *