GULFSTREAM PARK DESAFÍA A LA CIUDAD DE HALLANDALE BEACH POR LA DISPUTA DEL FLORIDA DERBY

Mucho Gusto - Coglianese Photo

Mucho Gusto - Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

Un reportaje publicado el martes 24 en el diario South Florida Sun Sentinel revela que el hipódromo de Gulfstream Park está dispuesto a llevar a cabo las reuniones de carreras pautadas para esta semana, en aparente desacato a la orden del condado de Broward de cierre de “negocios no esenciales” debido a la pandemia del COVID-19.

Según declaraciones de la Vice Alcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, las autoridades del hipódromo habrían amenazado con demandar a la ciudad en caso de que sea forzado el cierre de sus instalaciones.

“Ellos tienen que detener las carreras,” dijo Javellana. “No podemos someternos a su voluntad por el hecho de que nos hayan amenazado con demandarnos o tomar otras acciones legales. Ellos son una entidad poderosa, pero no podemos permitir que sigan adelante violando flagrantemente una orden del condado de Broward.”

Como es sabido, Gulfstream Park ya había cerrado su casino y ha estado presentando las jornadas de carreras sin la presencia de público. La orden del condado de Broward entró en efecto el lunes 23, y establece que los únicos negocios que pueden continuar operando son las farmacias, automercados, consultorios médicos y estaciones de servicio, entre otros. Hasta el momento Gulfstream Park tendrá actividad a partir de hoy miércoles 25 y hasta el domingo 29, con la disputa del Florida Derby (G1) pautada para el sábado 28.

Javellana comentó que estaban en consulta con las autoridades del condado, y que de ser necesario la ciudad y sus fuerzas policiales tendrían que tomar las acciones necesarias para cumplir con la ordenanza. “La violación de una orden municipal es un delito. En este caso no sabríamos a quién acusar de manera directa, y es por ello que les estamos pidiendo evitar una situación de este tipo. Sólo queremos que acaten la orden del condado y paralicen las actividades,” señaló.

Gulfstream Park tiene programado el meeting de primavera-verano, que daría inicio el venidero viernes 3 de abril. Dadas las circunstancias actuales esto parece inviable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *