Ozara, Noted e Irad Ortiz ganaron los stakes para potros en Gulfstream Park
Por Ramón Brito.
La jornada sabatina de Gulfstream Park presentó dos competencias selectivas dotadas con $100,000 en premios reservadas para dosañeros en distancia de 7 ½ furlongs sobre la remozada pista de grama. A la altura de la sexta prueba se disputó el Wait a While Stakes para potrancas, mientras que los potros cerraron el programa en el Pulpit Stakes. El denominador común de estos dos eventos fue el estelar Irad Ortiz Jr., quien llevó a la victoria a Ozara (Ire) (Lope de Vega (Ire)) y a Noted (Cairo Prince), respectivamente.
Ozara, pupila de Christophe Clement, cerró como la más jugada en taquilla con proporción de 4-5. Ortiz la ubicó cerca de la vanguardia, mientras que Great Venezuela (Neolithic) establecía el tren de carrera con parciales de 23.09 y 46.82 para los dos primeros tramos, siendo acosada por Buttercream Babe (Twirling Candy) y Done Enough (Flameaway). Beach Cruiser (Catalina Cruiser) y la eventual ganadora corrían a unos tres cuerpos de la puntera, Ya en la recta decisiva, Great Venezuela intentaba completar la sprintada, luego de dejar 1:10.21 para los seis furlongs. Sin embargo, Ozara por una parte, y Milliat (Ire) (Kodiac (GB)), esta última viniendo desde el fondo del pelotón, embistieron con fuerza y pasaron a decidir la carrera, con Ozara prevaleciendo por pescuezo. Great Venezuela cumplió con un buen tercero, seguida por Buttercream Babe y Madame Mischief (Into Mischief). El tiempo de la prueba fue de 1:27.36.
Fue el segundo triunfo de Ozara en cuatro actuaciones. La defensora de las sedas de Cheyenne Stable LLC elevó sus haberes a $162,132.