Ivar busca reencontrarse con la victoria en la Pegasus World Cup Turf Invitational G1
Por David García V.
Como previa al evento central de este sábado en Gulfstream Park, a las 4:40 de la tarde hora del Este, debe darse la salida de la carrera número 12 de la jornada, la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) en distancia de 1,800 metros en grama y $1,000,000 por repartir, prueba reservada para todo ejemplar de cuatro años y más edad.
Este evento clásico tenía el atractivo y hasta la incógnita, si se quiere llamar de esa forma, la participación de Colonel Liam, el único doble ganador de este stakes. Sin embargo y como ya es conocido, el hijo de Liam’s Map fue retirado de las pistas días antes del sorteo de los puestos de salida. El camino le quedó libre a sus oponentes y fueron anotados 14 contendores: 12 principales y 2 suplentes.
La cría suramericana está entusiasta debido a que Ivar, nacido en el Stud Rio Dois Irmaos de Brasil, salió de primer favorito en el Morning Line al momento de finalizar el sorteo. Este hijo de Agnes Gold en May Be Now que entrena Paulo Lobo, intentará ser como el Ave Fénix y resurgir después de tres contundentes derrotas, siendo la más apretada la de la Breeders’ Cup Mile (G1) el pasado 5 de noviembre cuando finalizó a 1 cuerpo de Modern Games. En esa ocasión le dieron la monta al venezolano Javier Castellano y de nuevo estará en su lomo, buscando la séptima victoria de su vida pistera para acercarse a los $2,000,000 en ganancias.