Crispy Cat y Sassy Nature destacaron en la grama de Gulfstream Park
Por David García V.
Par de cotejos clásicos formaron parte de la cartelera hípica programada para este sábado 25 de marzo en Gulfstream Park. El Texas Glitter Stakes, un black-type de $100,000 fue ganado por el británico Crispy Cat (Ardad) montado por Paco López, mientras que en el Melody of Colors Stakes, también con la misma categoría y premio, la protagonista fue Sassy Nature (Straight Fire) con la conducción de Julien Leparoux.
El Texas Glitter Stakes se desarrolló en distancia de 5 Furlongs en pista de césped y Crispy Cat fue el protagonista prácticamente de principio a fin. Al momento de la partida, Dr. Oseran (Kitten’s Joy) asumió brevemente el liderato de la competencia pero Paco López rápidamente le puso al lado a su conducido y sin mucho protocolo le arrebató el primer lugar marcando 21.43 para los primeros 400 metros y siguió liderando en 43.75 la media milla. La diferencia que Crispy Cat conservó en la delantera fue suficiente para batir a Golden Nugget (Mendelssohn) por cuerpo y medio de ventaja. Dr. Oseran quedó en el tercero y la superfecta la completó Three Zero (Kantharos).
Crispy Cat ganó en tiempo de 55.71 los 5 furlongs para satisfacción de su entrenador, el venezolano Jorge Delgado. Es un hijo de Arcad en Mara Grey por Azamour nacido en Inglaterra y esta representó su segunda intervención en Estados Unidos, siendo a la vez la primera victoria lograda en Gulfstream Park. De por vida tiene ahora campaña de 10 actuaciones con 2 victorias, para los colores de AMO Racing USA.