Por David García V.
Par de cotejos clásicos formaron parte de la cartelera hípica programada para este sábado 25 de marzo en Gulfstream Park. El Texas Glitter Stakes, un black-type de $100,000 fue ganado por el británico Crispy Cat (Ardad) montado por Paco López, mientras que en el Melody of Colors Stakes, también con la misma categoría y premio, la protagonista fue Sassy Nature (Straight Fire) con la conducción de Julien Leparoux.
El Texas Glitter Stakes se desarrolló en distancia de 5 Furlongs en pista de césped y Crispy Cat fue el protagonista prácticamente de principio a fin. Al momento de la partida, Dr. Oseran (Kitten’s Joy) asumió brevemente el liderato de la competencia pero Paco López rápidamente le puso al lado a su conducido y sin mucho protocolo le arrebató el primer lugar marcando 21.43 para los primeros 400 metros y siguió liderando en 43.75 la media milla. La diferencia que Crispy Cat conservó en la delantera fue suficiente para batir a Golden Nugget (Mendelssohn) por cuerpo y medio de ventaja. Dr. Oseran quedó en el tercero y la superfecta la completó Three Zero (Kantharos).
Crispy Cat ganó en tiempo de 55.71 los 5 furlongs para satisfacción de su entrenador, el venezolano Jorge Delgado. Es un hijo de Arcad en Mara Grey por Azamour nacido en Inglaterra y esta representó su segunda intervención en Estados Unidos, siendo a la vez la primera victoria lograda en Gulfstream Park. De por vida tiene ahora campaña de 10 actuaciones con 2 victorias, para los colores de AMO Racing USA.