Charge It será la atracción este sábado en la WinStar Gulfstream Park Mile G2
Por Evanán Negrón.
El tordillo Charge It (Tapit en I’ll Take Charge, por Indian Charlie) y otros ocho caballos forman la nómina de la edición de esta temporada de la WinStar Gulfstream Park Mile G2, carrera que se disputa en la milla con una sola curva del óvalo ubicado en Hallandale Beach, y que es especial para caballos de cuatro años o mayor edad.
Charge It tiene un alto porcentaje de su experiencia en Gulfstream Park con un saldo de dos primeros y dos segundos en cuatro salidas. El ejemplar de Todd Pletcher reapareció el pasado 5 de febrero tras 7 meses sin correr con una victoria en un Allowance Optional Claiming de $62k donde derrotó con comodidad al grupo que le salió al paso en tiempo de 1:41.96 para las 1 1/16 millas (Beyer 102) sobre pista buena. Pletcher indicó que la Met Mile G1 y el Whitney S. G1 están entre las opciones a mediano plazo para el criado por Whisper Hill Farm. Charge It será nuevamente conducido por el panameño Luis Sáez, su jinete habitual.
Si bien Charge It luce como la auténtica atracción de la competencia, tiene algunos contendientes que merecen ser mencionados. Simplification, hijo de Not This Time que entrena Antonio Sano, luego de evidenciar un bajón en su rendimiento pistero, retorna a carrera de milla en una curva, escenario donde tuvo éxito en el pasado cuando ganó el Mucho Mucho Man Stakes.