Miles Ahead le gana el duelo a Drain the Clock
La carrera más importante de la jornada sabatina del 20 de febrero en Gulfstream Park cumplió con las expectativas, cuando en un bonito “mano a mano” los ejemplares Drain the Clock con Irad Ortiz Jr. y Miles Ahead con Paco Lopez, siendo este ultimo el que sacara la mejor parte al momento de cruzar la meta superando por pescuezo a Drain the Clock.
Francatelli con Emisael Jaramillo y el gran favorito Drain the Clock fueron los mejores en salir de la gatera al momento de abrirse las puertas, inmediatamente Gatsby se unía a la pelea adosado al riel con Javier Castellano, dejando a Miles Ahead y Diamond Oops en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Después de Francatelli pasar en :21.4 el primer ¼ de milla, Ortiz Jr, inteligentemente prefirió reducir un poco el paso de Drain the Clock permitiendo a su cabalgadura relajarse desde la tercera posición y esperar por el momento preciso para reiniciar su avance.
Cuando giraban la última curva buscando tierra derecha y después de pasar en :44.3 los ochocientos metros, Drain the Clock daba cuenta de los líderes, pero fue allí cuando surgió el acoso de Miles Ahead que venía a emparejar las acciones para protagonizar un emocionante final. Un prohibitivo registro de :56.2 fue marcado en el kilómetro, Miles Ahead aprovechando la parte externa de la pista intimido al insistente Drain the Clock y logró así doblegarlo en los metros finales del Gulfstream Park Sprint Stakes que ofreció un total de $150,000, de los cuales $93,000 corresponden a la sociedad compuesta por David Melln, Loen Ellman, y el entrenador Eddie Plesa Jr, propietarios de Miles Ahead.
El tiempo final fue 1:08.88 (68.4), muy cerca del récord de pista de 1:08 (68). Diamond Oops cerró en la tercera posición, Francatelli cuarto, y Gatsby finalizó en el quinto y último lugar.