Gulfstream Park ofrece pago total del Rainbow 6 el día del Florida Derby
Enrique Salazar.
El próximo sábado, 27 de marzo, habrá una jornada festiva en Gulfstream Park, desarrollándose un programa de carreras contentivo de diez pruebas selectivas, que incluyen seis eventos de grado, con protagonismo especial para el reputado Florida Derby (G1, $750.000). Pero, en adición a todo ello, el moderno coso hípico de Hallandale ofrece el pago obligatorio de todo lo que se apueste en el Rainbow 6, la popular apuesta cuyos beneficiarios deben acertar los seis ganadores en las seis pruebas válidas para dicho juego.
Como muchos sabrán, en el juego del Rainbow 6 sólo se paga el monto total apostado cuando se produce un boleto único con seis aciertos. Cuando eso no ocurre y no aparece un boleto único, sino múltiples ganadores, no importando cuantos, sólo se reparte el 70 % de lo apostado, pasando el 30 % restante a formar parte de un acumulado, el conocido “Jackpot”, que sólo se repartiría en caso de la aparición de un boleto ganador único.
Sin embargo, este próximo sábado, con un horario especial de inicio de la programación (11.30 am), el pote a repartir entre los ganadores será el total de lo apostado y si se mantuviese algún acumulado en el “Jackpot” para ese día, también pasaría a formar parte del grueso del monto que se llevarían los afortunados ganadores, sean cuantos fuesen los tickets ganadores.