Dúo de potros entrenados por Todd Pletcher lidera la nómina del del Holy Bull Stakes G3

Prime Factor credit Ryan Thompson3

Prime Factor credit Ryan Thompson3

Por Hernan Cortez.

El sábado 30 se escenificará en el hipódromo de Gulfstream Park, el Holy Bull Stakes G3, una de las pruebas que hacen parte del Camino al Kentucky Derby G1. En esta carrera que se disputa en 11/16 milla se otorgan 17 puntos a los primeros cuatro finalistas de la siguiente manera: 10 – 4 – 2 y 1.

Este evento se celebra desde 1990. En sus inicios se llamó Preview Stakes hasta 1996, cuando se le cambió el nombre en honor al tordillo nacido en Florida. Entre sus ganadores se encuentran Go for Gin (1994) y Barbaro (2006), siendo estos dos los únicos triunfadores de la prueba que pudieron repetir sus victorias en el Kentucky Derby. Sumándose a Go for Gin y Barbaro, encontramos entre la lista de participantes en el Holy Bull del 2003 a Funny Cide, el cual finalizó en la quinta posición en su actuación en esta carrera y luego triunfó en el Kentucky Derby de ese año.

En esta oportunidad son 9 los potros inscritos, donde destaca Sittin On Go como el único ganador clásico dentro del grupo que reúne a varios interesantes prospectos, entre ellos 2 potros entrenados por Todd Pletcher; Amount y Prime Factor, que dejaron muy buena impresión el día en que debutaron victoriosos. A continuación, un resumen de la campaña de los inscritos:

AD Champ meet 2021

1.- Jirafales [(Social Inclusion en Gran Pashita por Horse Chestnut (SAF)) {1-n}] Campaña 1: 1 -0-0. Ganador en su debut en un Maiden Special Weight por $36,000 disputado en Gulfstream Park West el pasado 19 de noviembre en distancia de 6½ furlongs, donde empleó tiempo de 1:18.69. Reaparece luego de 10 semanas desde su estreno. Su último ejercicio fue de 1:12.40 para los 6 furlongs. Entrenador: Gustavo Delgado. Jinete: John Velázquez. Propietario: OGMA Investments, LLC y Off The Hook LLC.

2.- Willy Boi [(Uncaptured en Shining Moment por Yes It’s True) {4-r}] Campaña 2: 2-0-0. Se mantiene invicto en 2 actuaciones en Gulfstream Park, ambas en 6 furlongs. Su última salida fue el 7 de enero en un Allowance de $40,000 en el que dejó tiempo de 1:11.06. Entrenador: Jeff Engler. Jinete: Junior Alvarado. Propietario: Lea Farms, LLC.

“Clic” para leer la noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *