Colonel Liam encabeza el listado de la Pegasus World Cup Turf Invitational

Colonel Liam the Tropical Park Derby credit Ryan Thompson

Colonel Liam the Tropical Park Derby credit Ryan Thompson

Por Hernan Cortez.

La tercera edición de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes G1 ha pasado un poco desapercibida. Los focos desde un comienzo siempre han estado puestos en la prueba homónima que se realiza en el dirt. Pero en el campo de participantes de esta Pegasus World Cup Turf ($1,000,000) hay más calidad de la que se pudiera pensar en principio, logrando reunirse 10 ganadores de pruebas de grado entre sus 12 competidores, 4 de ellos ganadores en el más alto nivel de competencia (Grado Uno).

A continuación, presentamos una breve reseña de quiénes son los participantes y de cómo llegan a la cita que se escenificará en distancia de 13/16 milla, con premios a repartir de $1,000,000 este sábado 23 en el hipódromo de Gulfstream Park en la undécima carrera, programada para correrse a las 4:59 P.M. hora del Este de los Estados Unidos.

1.- Next Shares [(USA, 2013) (Archarcharch en Two Dot Slew por Evansville Slew) {22-a}] Campaña 37: 7 – 5 – 5 y $1,857,071. Múltiple ganador clásico de Grado, entre sus triunfos se encuentra el Shadwell Turf Mile Stakes G1 del 2018. Aunque no gana desde que se llevó el Seabiscuit Handicap G2 el 30 de noviembre del 2019, se ha mantenido figurando en carreras importantes de la costa oeste. Su última actuación fue un tercero en el San Gabriel Stakes G2, prueba ganada por Anothertwistafate. Será su tercera participación en la Pegasus World Cup Turf. Entrenador: Richard Baltas. Jinete: Drayden Van Dyke.

2.- Breaking the Rules [(USA, 2015) (War Front en Protesting por A.P. Indy) {6-a}] Campaña 16: 6 – 2 – 2 y $361,127. Su único triunfo selectivo fue en el Tropical Park Derby, una prueba listada efectuada en diciembre del 2018 en Gulfstream Park. En el 2020 triunfó en dos Allowance Optional Claiming para después incursionar en los lotes clásicos de Grado con aceptables presentaciones. Su última actuación fue un tercero a 2 cuerpos de Largent en el Ft. Lauderdale Stakes G2 corrido en Gulfstream Park. Entrenador: Claude McGaughey III. Jinete: John Velázquez.

3.- Storm the Court [(USA, 2017) (Court Vision en My Tejana Storm por Tejano Run) {4-p}] Campaña 12: 2 – 2 – 3 y $1,350,951. Elegido como el campeón dosañero en el 2019 luego de su sorpresiva victoria en la Breeders’ Cup Juvenile G1, luego de lo cual no ha podido obtener triunfos en 8 actuaciones. Sus conexiones intentan redimir su campaña compitiendo en el césped. En su última actuación mostró mejoras al llegar segundo de Smooth Like Strait en el Mathis Brothers Mile Stakes G2, prueba disputada el 26 de diciembre en Santa Anita. Entrenador: Peter Eurton. Jinete: Julien Leparoux.

4.- North Dakota [(USA, 2016) (Medaglia d’Oro en Starry Dreamer por Rubiano) {4-r}] Campaña 12: 4 – 1 – 2 y $157,325. Caballo de desarrollo tardío, el cual salió de perdedor en su tercera campaña luego de siete actuaciones. Posterior a ello ha estado escalando lotes hasta llegar a ganar el 21 de noviembre el Red Smith Stakes G3 en distancia de 13/8 milla sobre Red Knight en Aqueduct, la cual fue su última actuación. Entrenador: Claude McGaughey III. Jinete: José Luis Ortíz.

5.- Colonel Liam [(USA, 2017) (Liam’s Map en Amazement por Bernardini) {12-c}] Campaña 5: 3 – 0 – 1 y $141,965. Ejemplar que llega a la carrera en pleno ascenso. Debutó ganando por descalificación en un Maiden Special Weight el 11 de abril del pasado año efectuado sobre el dirt en Gulfstream Park. Su campaña dio un giro ascendente a partir del 22 de agosto cuando participó por primera vez sobre el césped ganando un Allowance en distancia de 11/16 milla en el hipódromo de Saratoga. Sin embargo, una de sus mejores actuaciones hasta el momento ha sido el 4to lugar del Saratoga Derby Invitational, donde a pesar de sufrir tropiezos, finalizó a solo ¾ del ganador Domestic Spending. En su última actuación triunfó de manera contundente en el Tropical Park Derby realizado el 26 de diciembre en Gulfstream Park. Entrenador: Todd Pletcher. Jinete: Irad Ortiz, Jr.

‘Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *