SHARING SE CONVIERTE EN UNA GRAN SORPRESA AL GANAR LA BREEDERS’ CUP JUVENILE FILLIES TURF
Por Ramon Brito
Foto: Eclipse Sportswire / Breeders’ Cup
Sharing no tuvo contratiempos en carrera y aprovechó el puesto de afuera para lograr un sorpresivo triunfo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1, $1,000,000), competencia para potrancas de dos años en grama que fue parte de la jornada de las Estrellas del Futuro, celebrada el viernes en Santa Anita. Conducida por Manny Franco, la pupila de Graham Motion logró su tercera victoria consecutiva en campaña de cuatro actuaciones, cotizada 13-1 en las apuestas.
Partiendo desde el puesto 11 en un lote de catorce participantes, Sharing pudo ubicarse por tercera línea en las primeras de cambio, mientras que Sweet Melania era enviada a la vanguardia junto a la irlandesa Living In The Past, Abscond y Etoile, esta última procurando una mejor posición luego de salir desde el puesto 14. Unos cinco cuerpos separaban a la puntera de la penúltima, mientras que Crystalle quedaba a diez largos luego de un inicio bastante lento.
En la recta de enfrente fue Abscond la encargada del tren de carrera, en parciales de 22.74 y 47.02 para los dos primeros cuartos de milla. Sweet Melania se mantuvo al acecho a tan solo un cuerpo. Living In The Past trataba de seguir el paso, siendo desplazada en la curva lejana por la eventual ganadora, que parecía desempeñarse a gusto en la grama californiana. Etoile intentaba avanzar por fuera, y Daahyeh se abría paso por segunda línea. Desde el fondo, Albigna y Crystalle comenzaron a descontar ventaja.
Ya en la recta decisiva, y luego de dejar 1:11.33 para los 1200 metros, Sweet Melania dio cuenta de Abscond, pero luego fue atacada por Sharing, que a pasos agigantados la emparejó a 200 metros para el final. Daahyeh emprendió un fuerte remate, y más atrás Albigna atropellaba luego de librarse del complicado tráfico. Franco le pidió un último esfuerzo a su conducida, y ésta le respondió a plenitud, asegurando el triunfo en los 100 finales y terminando la faena con dos cuerpos de ventaja sobre Daahyeh, que hizo un muy buen papel. Sweet Melania mantuvo el tercero, un cuerpo delante de Albigna, mientras que Selflessly apenas pudo para el quinto puesto. El tiempo agenciado por la ganadora fue de 1:34.59 para la milla.
Sharing es una alazana hija de Speightstown en Shared Account, por Pleasantly Perfect. Fue criada en Maryland por Sagamore Farm y ahora tiene campaña de tres primeros y un tercero – en su debut – con producción de $780,300 para la sociedad de Eclipse Thoroughbred Partners y Gainesway Stable.
Los invitamos a descargar el venidero miércoles 6 la próxima edición de La Milla Extra, para que disfruten la cobertura más completa de la Breeders’ Cup en Español.