LA YEGUA BELVOIR BAY SE HIZO INALCANZABLE EN LA BREEDERS’ CUP TURF SPRINT

Chris Crestik/Eclipse Sportswire/Breeders Cup/CSM

Chris Crestik/Eclipse Sportswire/Breeders Cup/CSM

Por Roberto L Rodriguez

Foto: Eclipse Sportswire / Breeders’ Cup

Demostrando gran velocidad largando desde el puesto de pista doce y empleando explosiva velocidad tanto en la partida como en los metros decisivos de la competencia, la yegua Belvoir Bay (GB) (Equiano (FR) en Path of Peace (GB)) se anotó la victoria en los 1,000 metros sobre grama de la Breeders’ Cup Turf Sprint G1 $1,000,000, segundo de nueve eventos del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores programados para la jornada sabatina en el hipódromo de Santa Anita Park, en Arcadia, California.  Belvoir Bay (GB) deja tiempo de 54.83 para el kilómetro en césped, acabando con el récord de Eddie Haskell de 55.06 (Febrero 22, 2019) que no las tuvo todas consigo en el dia de hoy. 

La carrera se desarrolló la ganadora con Belvoir Bay (Gb) tomando la iniciativa en los primeros metros aprovechando lo comprometido que corriendo otros velocistas como el mencionado Eddie Haskell (Square Eddie) y el tordillo Pure Sensation (Zensational). Conducida por el cuatro veces ganador del premio Eclipse Javier Castellano, Belvoir Bay (GB) marcó fracciones de 21.47 y 43.43 para los 400 y 800 metros respectivamente, sin embargo, a pesar de los violentos parciales, ninguno parecía acortar distancias con la entrenada por por Peter Miller.

Ya en tierra derecha “el loco” Shekky Shebaz (Cape Blanco (IRE)) buscaba pase por centro de pista y el veterano de 7 años Om (Munnings), caballo recordado por propinarle la derrota a American Pharoah en el día de su debut, este Om entrenado también por Peter Miller arremetía con fuerzas, pero Castellano tenía todo bajo control guiando a Belvoir Bay (GB) a su duodécima victoria en 28 presentaciones colocado sus ganancias por encima del millón 700 mil dólares. El tiempo para 1,000 metros sobre grama fue de 54.83. La segunda colocación fue para Om (1-2 Peter Miller), 3ro Shekky Shebaz y 4to fue para Stubbins

“Este caballo salió disparado del aparato, y el controlar la velocidad es muy importante en estas carreras. Se relajó para mí a la entrada de la recta final y me dio la confianza de que íbamos a ganar. Peter me dijo que Belvoir Bay estaba entrenando muy bien y que tenía confianza en mí. Soy muy afortunado y feliz de ser parte de este ejemplar “. – Javier Castellano.

Video: Breeders’ Cup


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *