COVFEFE Y BELLAFINA: UNO-DOS PARA LAS TRESAÑERAS EN LA BREEDERS’ CUP FILLY AND MARE SPRINT

Alex Evers/Eclipse Sportswire/Breeders Cup/CSM

Alex Evers/Eclipse Sportswire/Breeders Cup/CSM

Por Ramon Brito

Foto Eclipse Sportswire / Breeders’ Cup

Las únicas dos potrancas de tres años en el lote de nueve participantes resultaron muy superiores en los 1400 metros de la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1, $1,000,000), y así las cosas fue Covfefe la que se alzó con la victoria superando por casi un cuerpo de ventaja a Bellafina. Amparada en una inteligente conducción por parte de Joel Rosario, la pupila de Brad Cox se convirtió en la primera ganadora de este evento que parte desde el puesto de pista 1, estadística que no afectó su favoritismo en taquilla, siendo cotizada 3-2 en las apuestas.

Covfefe no tuvo el mejor de los inicios, pero Rosario no se apresuró, ubicando a su conducida en el tercer lugar al acecho de Danuska’s My Girl y Heavenhasmynikki, que salieron a luchar por la vanguardia. Spiced Perfection acompañaba por fuera desde el cuarto mientras que Bellafina, contrario a sus características, tuvo que abrirse paso desde el séptimo lugar, accionando junto al riel. 

La carrera se desarrolló en parciales de 22.13 para 400 metros y 44.78 para la media milla. En la curva lejana, Covfefe por tercera línea y Spiced Perfection por cuarta línea atacaron a las punteras. Bellafina seguía comprometida por dentro, su jinete esperando el codo final para emprender el remate. El resto, poco o nada hacía para involucrarse en la pelea.


Al entrar a la recta decisiva, Covfefe fue movida por su jinete, respondiendo a cabalidad y dejando atrás a Spiced Perfection. Sin embargo, la carrera no estaba decidida, toda vez que Bellafina encontraba su mejor paso y embestía por fuera descontando poco a poco la ventaja que la separaba de su rival. Las dos tresañeras se despegaron del resto del lote, con una Covfefe crecida en la punta dejando 1:09.58 para los 1200 metros y llegando a la meta con ¾ de cuerpo de diferencia sobre Bellafina, digna rival que cayó con todos los honores. A unos nueve cuerpos Dawn the Destroyer alcanzó el tercero, superando a Spiced Perfection y Danuska’s My Girl. El tiempo final fue de 1:22.40 para los 7 furlones.

Indudablemente la mejor sprinter de 2019, Covfefe es una hija de Into Mischief en Antics, por Unbridled, criada en Kentucky por Alexander-Groves Thoroughbreds. Su campaña es ahora de seis primeros y un tercero en ocho actuaciones, con ganancias de $1,160,025 para sus propietarios, L N J Foxwoods.

Los invitamos a descargar el venidero miércoles 6 la próxima edición de La Milla Extra, para que disfruten la cobertura más completa de la Breeders’ Cup en Español.

Video Breeders’ Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *