STOPCHARGINGMARIA REINA EN LA DISTAFF

Por Roberto L Rodriguez

La siempre rendidora Stopchargingmaria se consagró en la tarde del día viernes ganando la Breeders’ Cup Distaff (Gr I) en distancia de mil ochocientos metros venciendo en cerrado y polémico final a Stellar Wind. La entrenada por Todd Pletcher obtuvo el triunfo en la competencia más importante de la tarde con un premio a repartir de $2 millones de dólares, Stopchargingmaria fue conducida por el astro de la fusta Javier Castellano quien junto a Todd Pletcher fueron los profesionales de mayor desempeño en la jornada con tres victorias cada uno.

 Gracias a este triunfo, Stopchargingmaria llega a $2,924,000 millones producidos gracias a sus nueve victorias en dieciséis presentaciones además de un segundo lugar. En la Breeders’ Cup Distaff el jinete Javier Castellano colocó a Stopchargingmaria en posiciones intermedias en las primeras de cambio, después de girar la primera curva y entraban a la recta opuesta con My Sweet Addiction comandando las acciones seguida por Calamity Kate y Wedding Toast, la consentida del Town and Country Farms corria en la quinta posición por la parte externa.

Cuando giraban la última curva Stopchargingmaria cargaba con fuerzas por la parte externa acompañada de Stellar Wind y ambas se vinieron a protagonizar lo que fue un final dramático con un toque de polémica debido a que la conducida por Javier Castellano se cargó un poco hacia la parte de afuera y a pesar que fue presentado un reclamo contra la misma, este quedó sin validez. El tiempo final fue de 1:48.98 para la milla y 1/8 quedando la pizarra de la siguiente forma; Stopcahrgingmaria, Stellar Wind, Curalin y Sheer Drama.

Breeders’ Cup Distaff (Gr I) 2015 – Replay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *