Rattle N Roll hizo valer su jerarquía en el Oklahoma Derby G3
Por David García V.
En cualquier parte del mundo donde se celebre una carrera de caballos, cuando uno o más competidores largan con retraso y quedan con poca o casi ninguna opción de triunfo y de repente se recuperan para ganar, siempre es digno de reconocimiento. Hasta en las mejores contiendas hípicas del mundo sucede y es todavía de fresco recuerdo la épica victoria de Arrogate en la Dubai World Cup (G1).
Salvando las distancias, Rattle N Roll también tuvo una mala salida al estilo de Arrogate. Un comienzo poco afortunado que por muchos metros no se le miraba como ganador. La astucia de su jockey Brian Hernández Jr. fue un factor fundamental para que este hijo de Connect hiciera suyo el premio al ganador de los $400,000 del Oklahoma Derby (G3), undécima carrera de este domingo 25 de septiembre en Remington Park, corrido en una milla y octavo (1,800 metros).
Entrenado por Kenneth McPeek para los colores del Lucky Seven Stable, Rattle N Roll estuvo último los primeros 800 metros de carrera. Su jinete Hernández Jr. al ver que largó mal lo dejó tranquilo, moviéndolo para adentro en el primer furlong de competencia.