Quince aspirantes van este domingo en busca del Prix de l’Arc de Triomphe
Por Ramón Brito.
Una de las competencias más importantes del planeta se celebrará este domingo 1 de octubre, cuando en el mítico escenario de Longchamp (Paris, Francia) se dispute una nueva versión del Prix de l’Arc de Triomphe Gr.1, carrera de milla y media para ejemplares de tres o más años que data desde 1920 y que este año tendrá premios a repartir de €5,000,000, de los cuales €2,857,000 corresponden al propietario del ejemplar ganador. Un total de quince aspirantes medirán fuerzas en una pista que, de acuerdo a las condiciones climáticas, pudiera estar muy húmeda (soft).
Uno de los posibles favoritos en las apuestas es el invicto en cinco actuaciones Ace Impact (Ire) (Cracksman (GB)), un tresañero que entrena Jean-Claude Rouget y que ya tiene en su haber el prestigioso Prix du Jockey Club Gr.1 del pasado 4 de junio. Luego de un descanso, Ace Impact reapareció ganando el Prix Guillaume de Ornano Gr.2 en Deauville, quedando listo para el importante compromiso. Será conducido por su jinete habitual, Cristian Demuro.
El japonés Continuous (Heart’s Cry (Jpn)) fue inscrito mediante un pago suplementario, luego de su resonante triunfo en el St. Leger Gr.1 disputado en Doncaster el pasado 16 de septiembre. Entrenado por Aidan O’Brien y defensor de los colores de Coolmore, Continuous ha mejorado con cada actuación luego de haber sido ampliamente derrotado por Ace Impact en el referido Prix du Jockey Club Gr.1. Ryan Moore estará sobre sus lomos este domingo.
Hukum (Ire) (Sea The Stars (Ire)), seisañero hermano completo de Baaeed, es uno que atraviesa muy buena forma reciente, con dos victorias consecutivas este año, primero en el Brigadier Gerard Stakes Gr.3 en Sandown, reapareciendo desde su victoria en la Coronation Cup Gr.1 de junio de 2022 en Epsom Downs; y más recientemente en el King George VI and Queen Elizabeth Qipco Stakes Gr.1 del pasado 29 de julio en Ascot. El defensor de las sedas de Shadwell que entrena Owen Burrows será conducido por Jim Crowley.