Otro Quality Road: CORE BELIEFS DOMINÓ AL FINAL EN EL OHIO DERBY (G3)
Atropellando con decisión en la recta final, el poco experimentado potro hijo de Quality Road controló la dura oposición del gran favorito Lone Sailor, derrotándole por la mínima en la prueba más importante exclusiva para 3 años este sábado disputada en el hipódromo de Thistledown (Ohio, Estados Unidos).
Precisamente, Flameaway marcó el paso de la prueba desde el vamos, presionado inicialmente por Caloric (15, Stay Thirsty en Sweetest Song, por Unbridled’s Song) y Takedown (15, Take Charge Indy en Pure Sarah, por Pure Prize), que luego de los dos primeros parciales, de 22.64 (400m) y 47.22 (800m), cedieron su rol a Trigger Warning. Apareado con éste, pero siempre dominando, el alazán dejó 1:12.26 (1200m), sólo para poco después verse superado por su rival, sucediendo posteriormente el emocionante desenlace narrado antes, con triunfo para Core Beliefs.
Entrenado por Peter Eurton y defensor de los colores de Gary Broad, el nuevo ganador clásico de grado tenía como respaldo un par de figuraciones clásicas, ambas posteriores a su único triunfo, logrado en su 3ª salida (Santa Anita, 1700m, 1:44.40) el pasado 8 de marzo, destacando entre ellas su 3º en el Santa Anita Derby (G1, Santa Anita, 1800m, abril/07), derrotado entonces por el posteriormente Triplecoronado invicto Justify (15, Scat Daddy en Stage Magic, por Ghostzapper) y el calificado Bolt D’Oro (15, Medaglia D’Oro en Globe Trot, por A.P. Indy), que antecedió su 2º en el Peter Pan S. (G3, Belmont Park, 1800m, mayo/12), la prueba que fue la antesala para esta victoria clásica, que coloca su récord actual en 2-1-3 (6 acts.) y elevó sus premios a $535,360. El potro corrió por vez primera a las órdenes de Joseph Talamo, quien debutó esta temporada sobre la arena de Thistledown, tal como también ocurrió con el entrenador Eurton. Ambos profesionales obtuvieron su 1ª victoria en esta tradicional prueba de potros, que se disputa desde 1876.
Core Beliefs se convierte así en un nuevo ganador clásico para el destacado semental Quality Road (06, Elusive Quality en Kobla, por Strawberry Road), quien con 5 producciones en edad de correr suma ahora 28 ganadores clásicos, lo cual representa un importante 9,4% de sus corredores. El potro responde a un benéfico patrón de cruce Mr. Prospector-Mr. Prospector, a través de una brillante versión Gone West-Forty Niner, siendo notorió en su pedigree un inbred, 4×4, al eje de este patrón, el gran Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua).