Hablamos de Imprimis, pupilo de Joseph Orseno que corrió como uno de los favoritos en esta competencia disputada el sábado 6 en Keeneland. El hijo de Broken Vow logró su séptima victoria, y de qué manera.
Bound for Nowhere impuso su tren de carrera dejando 21.71 para los primeros 400 metros y dejando atrás a sus perseguidores. Entrando a la recta decisiva el pupilo de Wesley Ward parecía encaminado al triunfo luego de marcar 44.61 para la media milla. Los atropelladores se hicieron mencionar en los últimos 200 metros, pero entre ellos el que traía mejor acción era Imprimis, que con cada tranco reducía la diferencia que lo separaba del puntero. Luis Sáez hacía lo imposible por conservar la delantera, pero Imprimis fue muy, pero muy superior, toda vez que fue capaz de sobreponerse a su terrible partida para sacar pescuezo de ventaja sobre la meta, ante el asombro de los asistentes a Kenneland. Bound for Nowhere tuvo que conformarse con el lugar de escolta, superando por 2 ¼ cuerpos a Angaston y Chaos Theory, que llegaron casi iguales en tercer y cuarto puestos, respectivamente. Will Call ocupó el quinto lugar. El tiempo final fue de 1:02.33 para los 5 ½ furlongs.
Antes de la carrera el entrenador Joseph Orseno era optimista con su presentado. “Paco viene de ganar con él y se entendió a la perfección con Imprimis. Sabiendo que estaría disponible en Keeneland me pareció oportuno mantener la monta.”
Imprimis debutó como cuatroañero el año pasado, logrando vencer en sus dos primeras actuaciones. Ha sido llevado con mucha cautela, de allí que su campaña haya sido relativamente corta. Ahora el nieto de Put It Back acumula siete triunfos en nueve actuaciones, elevando sus ganancias a $382,338. Se ha consolidado como un especialista en los tiros cortos en pista de grama, y de mantenerse sano es mucho lo que puede esperarse del castaño el resto de esta temporada.