Flightline dio una demostración asombrosa en el Pacific Classic G1
Por David García V.
La Costa Oeste de Estados Unidos tiene un superhéroe en sus pistas y se trata del caballo Flightline (Tapit), que conservó su invicto de una manera formidable al ganar por casi veinte cuerpos de ventaja el Pacific Classic (G1), stakes de un millón de dólares en distancia de 1 ¼ milla y quedando a un quinto del récord en la pista de Del Mar, escenario del tradicional evento hípico.
Contando con su jinete habitual, el francés Flavien Prat que literalmente paseó al caballo y en ningún momento lo exigió fuertemente para hacerlo correr, el descendiente de Tapit en Feathered por Indian Charle cuyo precio fue de $1,000,000 en las subastas de Fasig-Tipton en agosto de 2019, por primera vez compitió en una carrera de 2,000 metros y después de mostrarse imbatible en cuatro oportunidades, fue inscrito para retar a cinco oponentes de los cuales ninguno comprometió su victoria a partir del poste de los 700 finales cuando comenzó a acelerar el paso.
Entrenado por John Sadler, Flightline salió bien contenido en los primeros metros. Extra Hope (Shanghai Bobby) de manera muy valiente tomó la delantera por la primera línea e intentó controlar el paso. Entrando en la primera curva, Extra Hope seguía dominando con cómodo fraccional de 23.42 para los primeros 400 metros.