ÚLTIMAS NOTICIAS

Cupid firmó su boleto.

Por Carlos A Gomez
El hermoso tordillo CUPID (Tapit en Pretty and Smart), le dio a su entrenador Bob Baffert la sexta victoria en las últimas siete ediciones del Rebel Stakes (Gr II) sobre la distancia de 1-1/16 y $900,000 en premios a repartir. El triunfo confirma una vez más las excelsas condiciones del Hall of Famer Baffert, quien optó por pasar el San Felipe Stakes hace una semana en Santa Anita Park, a pesar de que el caballo había trabajado en plenitud, para encontrar una carrera más acorde a sus medios en búsqueda de la carrera de las rosas.
Desde la misma partida, el conducido por Martin García, quien viajó desde California a Arkansas para cumplir con el compromiso, se puso al frente de la carrera e impuso parciales fuertes, :22.96 y :46.82 registró el cronómetro para la primera media milla. Desde ese momento la estrategia era bien clara, “quien quiera ganar tendrá que venir a buscarnos” dijo Baffert en rueda de prensa. La carrera entonces se desarrolló movida desde el vamos, y los rivales más creídos, entre los cuales destacaban WITHMORE, CREATOR y el entrenado por Dale Romans CHERRY WINE, se movían a la expectativa en el fondo del lote, quizás esperando que el esfuerzo inicial le costara bastante al tordillo y puntero de toda la carrera CUPID.

Faltando un cuarto de milla los jockeys empezaron a jugar sus cartas y fue allí cuando el más enconado rival que encontraría CUPID en Arkansas, WITHMORE, se lanzó con todo bajo la conducción de Irad Ortiz Jr. A la entrada de la recta final, CUPID hace un extraño que prácticamente lo lleva a chocarse contra la baranda interior, al mismo tiempo, el ataque de WITHMORE parecía incontenible, sin embargo, tras una bonita maniobra de Garcia, quien volvió a armar a su caballo, el tordillo CUPID sacó los arrestos necesarios, en muy llamativa forma, para contener el avance del conducido por el líder en NY  Ortiz Jr. Fue así como en brillante accionar, CUPID dejó al paso por el espejo un cuerpo y tres cuartos sobre WITHMORE, para el tercero remató CREATOR en bonita atropellada y para el cuarto CHERRY WINE, que era muy creído pero no le alcanzó su avance final para ubicarse en mejores posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.