ÚLTIMAS NOTICIAS

Bob Baffert se toma su tiempo: WEST COAST, ¿Dubai, sí o no?

Por Enrique Salazar / Hipismo Mundial
Edición por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​El exitoso entrenador Bob Baffert quedó ampliamente satisfecho con la actuación del Campeón West Coast (14, Flatter en Caressing, por Honour and Glory) el sábado pasado, cuando éste se clasificó segundo en la Pegasus World Cup Invitational (G1, Gulfstream Park, 1800 metros) el pasado 27 de enero, siendo el único que intentó ponerle presión al Caballo del Año 2017, Gun Runner (13, Candy Ride en Quiet Giant, por Giant’s Causeway), finalizando tan sólo a 2-½ cuerpos. Recién terminada la prueba, pocos esperaron para plantearse el siguiente paso del Campeón 3 años, pues lo de Gun Runner ya eran conocidos, la cría.
​Sin embargo, Bob Baffert, en el 2017, luego del triunfo del Campeón Arrogate (13, Unbridled’s Song en Bubbler, por Distorted Humor) en la Pegasus World Cup (G1, Gulfstream Park, 1800, 1:47.61 récord para la distancia) lo embarcó hacia la multimillonaria Dubai World Cup (G1, Meydan, 10F, $10,000,000), esta vez se muestra cauteloso y comedido en el establecimiento del plan próximo para West Coast. “Él ha sido un ejemplar muy consistente y se mantiene evolucionando. Salió de la carrera muy bien. Está de vuelta en Santa Anita e irá a la pista de nuevo mañana (por hoy viernes). Está un poco cansado por el viaje, pero luce bien”, informó Baffert a la prensa. Preguntado sobre si el aún potro seguiría la misma ruta que Arrogate, el entrenador contestó: “No lo sabemos aún. Vamos a esperar. No nos hemos sentado y planeado nada para él aún. Quiero que se recupere aquí y darle un par de semanas. Entonces lo chequearé y veré cómo está. Sabremos en un par de semanas cuál camino tomaremos en adelante”.

West Coast, sea cual sea la decisión final que se tome para su futuro inmediato, demostró el sábado que habrá que contar con él durante la presente temporada, pues pareció asentar que se trata del “sustituto” del recién retirado Gun Runner, y que podría volver a ser “La Bestia” de la cuadra de Baffert, tal como éste le llamaba después de su magnífico Travers S. (G1, Saratoga, 2000m, 2:01.19) en agosto de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.