Battle of Midway superó a McKinzie en un hermoso San Pasqual S. (G2)

Por Enrique Salazar
Imagen

Benoit Photo

​Sólo 5 ejemplares estuvieron en el aparato de partidas para la disputa de esta versión del San Pasqual Stakes (G2, Santa Anita, 1800m, $200,000), pero en realidad sólo eran necesarios dos. Los dos favoritos. El múltiple ganador clásico en el máximo nivel, McKinzie (15, Street Sense en Runway Model, por Petionville), regresando a la acción después de su resonante victoria en el Malibu Stakes (G1 , Santa Anita, 1400m, 1:22.48 ), y el guapo Battle of Midway (14, Smart Strike en Rigoletta, por Concerto), que regresó desde la cría a la actividad pistera, a finales del año pasado, por resultar de baja fertilidad, y que sigue mostrando el mismo corazón de su época de potro. Ellos fueron la carrera.
​Desde la largada, ambos corrieron uno al lado del otro, partiendo afuera de los 5 competidores, con Battle of Midway afuera de todos, accionando al costado de McKinzie, inicialmente, ocupando los dos últimos lugares. Mientras, el alazán Giant Expectations (13, Frost Giant en Sarahisittrue, por Is It True) lideraba el camino, agenciando parciales de 22.86 (400m) y 46.09 (800m). Pero una vez recorridos esos primeros 800m, McKinzie y Battle of Midway ya se ubicaron al costado del puntero y juntos recorrieron el tercer cuarto de milla (1:09.33), notándose a Flavien Prat ya ocupado en mover a Battle of Midway, que seguía afuera de todos. Fácil aún lucía el accionar de McKinzie, mientras que el jinete de Giant Expectations ya recurría al látigo para estimularle, tratando de mantenerse como rival. Así giraron la última curva y entraron a terreno derecho. McKinzie pudo dominar, relativamente fácil a Battle of Midway que se mantenía en lucha, exigido y movido por Prat. Toda la recta lució difícil la derrota de McKinzie, pero en los 100m finales, haciendo gala de esa valentía que ha demostrado desde potro, Battle of Midway sacó poder y fuerza de sus reservas, logrando quebrar la línea de acción del favorito, prácticamente, en el último brinco. Linda carrera de ambos ejemplares. Pareciendo consciente de que su futuro es correr, correr y correr, Battle of Midway hizo lo propio, anexándose su 3ª victoria de sus últimas 4 salidas, registrando tiempo de 1:46.95, luego que pasaran la milla en 1:33.90 y remataran los 200m finales en 13.05, sobre el fangal que fue escenario de las competencias sabatinas en Santa Anita Park (California). Ahora la campaña del valiente Battle of Midway se resume en 8-4-2 (16 actuaciones), con ganancias que llegan a $1,589,049.

​El entrenado de Jerry Hollendorfer muestra un brillante pedigree siendo hijo del importante desaparecido líder semental Smart Strike (92-15, Mr. Prospector en Classy ‘N Smart, por Smarten), padre de 132 ganadores clásicos, lo cual representa un contundente 10,3% de sus corredores, con 19 producciones en edad de correr. Además, es hijo de la ganadora clásica G1 en EUA Rigoletta (08, en Almos Aprom Queen, por Montbrook), por cierto, ½ hermana de la madre del también estupendo ganador clásico, Patternrecognition (13, por Adios Charlie), vencedor del Cigar Mile H. (G1, Aqueduct, 1600m, 1:34.98) en diciembre pasado. Responde al extraordinario Nick Mr. Prospector-Northern Dancer, presentando un pedigree libre de repeticiones dentro de sus primeras 4 generaciones, que presenta un único linebred al avanzarse hasta su 6ª generación expuesta, que viene a ser la duplicación, 4×6, al extraordinario Native Dancer (50-67, Polynesian en Geisha, por Discovery), cuyos más grandes nietos, paterno y materno, son los ejes del presente patrón de cruce.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *