Arrogate será retirado de las pistas después de la #BC17

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Kenny Martin @CoglianesePhotos

​Considerado el mejor caballo del mundo según Longines, el tordillo Arrogate (4yo c) (Unbridled’s Song en Bubbler por Distorted Humor) correrá por última vez en la venidera Breeders’ Cup Classic G1 según así lo anunció Garrett O’Rourke, manager del Juddmonte Farm. “Arrogate ha estado entrenando en miras a su compromiso en la Classic, testigo de ello es su excelente ejercicio de hoy”. Declaró O’Rourke. El múltiple ganador de Grado iniciará sus servicios como semental en la próxima temporada, el costo (fee) será anunciado luego.
​Productor hasta el momento de $17,302,600, cifra máxima para un caballo nacido en los Estados Unidos gracias en gran parte a sus victorias en el Travers Stakes G1 (1:59.35 10F récord), Breeders’ Cup Classic G1 (2:00.11 10F), Pegasus World Cup Invitational G1 (9F 1:46.83 récord) y la Dubai World Cup G1 (2:02.15 10F), Arrogate vio cortada su seguidilla de 7 victorias el pasado 22 de julio en el TVG San Diego Handicap G2 donde finalizó de forma inexplicable en el 4to lugar.

​El Juddmonte Farm adquirió a este sensacional corredor en la subasta de potros de 1 año de Keeneland SEP2014 por $560,000, 21 meses después, el entrenado por Bob Baffert consiguió su primer lauro en un MSW en Santa Anita Park en lo que fue apenas su 2da actuación. Dos meses más tarde, Arrogate pulverizaba a sus rivales en el Travers Stakes G1 ganando por 13 cuerpos y ½ de extremo a extremo y después destronó a California Chrome (Lucky Pulpit) en la Breeders’ Cup Classic G1, cuando todo parecía que estaba a favor del entrenado para ese entonces por Art Sherman.

Durante los ejercicios matutinos de hoy martes 10 de octubre en Santa Anita Park, Arrogate realizó el primero de cuatro briseos preparatorios para el magno evento dejando 1:00.20 para 5 furlones terminando como el mejor de 40 trabajos cronometrados para esa distancia. Descrito por el legendario Terry Spargo (narrador de la Dubai World Cup) como el Man o’ War del siglo 21, Arrogate sin duda dejará su huella en la historia del mundo hípico, incluso su entrenador Bob Baffert lo describió con esta profunda expresión: “El mejor caballo que he visto correr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *