ÚLTIMAS NOTICIAS

SOUPER TAPIT RESISTIÓ PARA GANAR LA SUNSHINE MILLIONS CLASSIC

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo / Kenny Martin


​Souper Tapit
pasó primero a la altura de los 500 finales, y esta decisión de su jinete John Velázquez fue fundamental en la victoria del pupilo de Mark Casse en la Sunshine Millions Classic ($200,000), la carrera más importante en la tarde selectiva del sábado en Gulfstream Park. El alazán obtuvo así su primer triunfo en 1800 metros, distancia en la cual no había podido ganar en dos intentos.

Souper Tapit se ubicó a corta distancia de los punteros, encabezados por Jay’s Way y Dalmore. Weisser y Forevamo marchaban tercero y cuarto, respectivamente, y Velázquez administraba lo mejor posible a su conducido desde el quinto lugar. El tren de carrera se desarrolló en parciales conservadores de 24.17 para los primeros 400 metros y 47.68 para la media milla. Luis Sáez había decidido intentar la sprintada, de allí que el ritmo de la competencia fuese un tanto más rápido en la recta de enfrente. A la altura de la curva lejana Souper Tapit avanzó en pos del puntero, y durante ese tramo Velázquez se aseguró de no abrirle paso a Dalmore, que quedó comprometido por la baranda detrás de Jay’s Way, este último dejando 1:11.84 para los 1200 metros. El ganador accionaba con comodidad, pero no terminaba de sacar ventaja a sus rivales. En la recta decisiva Velázquez esperó lo suficiente para exigir a fondo a Souper Tapit, y este mantenía la delantera. Sin embargo, Jay’s Way no se entregaba y por momentos parecía con oportunidad de volver a la punta. Dalmore finalmente vino por tercera línea, pero sin poder dar cuenta de sus adversarios. Souper Tapit dejó 1:36.99 para la milla y mantuvo a raya a Jay’s Way, al que finalmente terminó superando por medio cuerpo. Dalmore cayó a cabeza de Jay’s Way, mientras que Transistor, outsider de 99-1, arribó en el cuatro lugar. El vencedor empleó 1:50.62 para cubrir los 1800 metros en la arena de Gulfstream Park.

​“Yo sabía que Dalmore era el enemigo y tuve suerte de estar en la posición correcta en los 600 finales para dejarlo en la baranda,” explicó
Velázquez luego de la carrera. “En la recta final pensé que ganaríamos con facilidad, pero este es un caballo que tiende a quedarse cuando se siente solo en la punta. Tuve que exigir a fondo y afortunadamente llegamos a salvo.”


Un caballo consistente, Souper Tapit obtuvo su cuatro triunfo – segundo consecutivo – en campaña de 15 actuaciones, habiendo corrido en grama y en arena, en la Costa Oeste, en la Costa Este y hasta en Canadá. Hijo de Tapit y nieto materno de Hard Spun, el cincoañero defiende los colores de su criador, Live Oak Plantation, elevando sus ganancias a más de 310 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.