ÚLTIMAS NOTICIAS

La ilusión no tiene límite con Dona Bruja

Por Todo Galope
Imagen

Photo credits – Ryan Thompson / Four Footed Photos

​Agustín Pavlovsky, pegado al televisor, escuchaba las declaraciones de Ignacio Correas. “Está diciendo exactamente lo mismo que le dije yo”, sentenció en perfecta complicidad con aquello que “a Dona Bruja no le conocí el techo”. La hija de Storm Embrujado, con extrema naturalidad, pasó de largo en el Modesty Hándicap (G3, 1900m) del sábado en el césped de Arlington Park. No extraña el resultado, aunque sí la capacidad de la campeona de 2016 en asombrar a propios y extraños a cada paso.

De un entrenador argentino a otro. Uno en cada escalón nacional, donde la yegua criada en el Haras La Leyenda por parte de todo el equipo del establecimiento para el propietario Iván Gasparotto fue trepando peldaño a peldaño hasta su consagración en el Gran Premio Copa de Plata (G1, 2000m). Aquel día de diciembre fue una versión mejorada de un elemento que, teóricamente, ya había mostrado todo. De un entrenador a otro. El otro, a vuelta de hoja de un debut con autoridad en el Old Forester Mint Julep Handicap (G3) de Churchill Downs, evitó cualquier proyección con el límite tras un arresto despampanante.


No hay demasiado para exagerar: penúltima durante gran parte del trazado, Declan Cannon le mostró la cancha, alcanzó el apareo con el envión y, sin pegar, cristalizó la conquista por 1½ cuerpo, al cabo de 1’55’’75c con 121 libras. Además de un accionar con el resto en el carretel, la comparación inevitable con el Arlington Handicap (G3) de los machos en la misma distancia: Ghost Hunter, con 118, tardó 1’55’’86c (ver aparte). Fue un remate pletórico el de la favorita, frenético, aunque a media máquina dentro del repertorio.

Y si se necesitaba un escenario perfecto para llegar al Beverly D. (G1), del próximo 12 de agosto también en el circo de Chicago, se puede soñar con los ojos abiertos. Se tratará de una competencia internacional, en el marco del histórico Arlington Million (G1), que atrae a grandes exponentes europeos, justamente en la especialidad que mejor dominan. Dona Bruja ya es conocida dentro del mercado norteamericano, porque llegó y deleitó en ambos rounds, por lo que su consideración será central dentro de una segura oposición compleja. De lo que también podemos estar seguros es que, por testimonios, se desconoce hasta donde puede llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.