Bricks and Mortar imponente!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA

​El ejemplar Bricks and Mortar (Giant’s Causeway) bajo otra magistral conducción del jinete dominicano Joel Rosario pasó como un tren por la parte central de la pista derrotando a Yoshida (JPN) y compañía en el National Museum of Racing Hall of Fame Stakes $200,000, anotándose su cuarta victoria en igual número de compromisos despuntando sin dudas como uno de los candidatos a considerar para las venideras Breeders’ Cup 2017 en Del Mar. 
​Producto de la subasta del mes de septiembre en el 2015 de Keeneland ($200,000), Bricks and Mortar venia de ganar el Manila Stakes en Belmont Park de una forma muy parecida a la que vimos este viernes en Saratoga. Pero, antes del evento que cerraba con broche de oro las celebraciones de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama a sus nuevos miembros, el castaño Bricks and Mortar fue desplazado en lo que al favoritismo para esta carrera se refiere por el japonés Yoshida, sin embargo, este nieto de Ocean Crest propiedad del Klaravich Stables en sociedad con William Lawrence, demostró que sus tres actuaciones previas no habían sido ocasionales. 

​La partida de la trigésimo tercera edición del National Museum of Racing Hall of Fame Stakes se dio con el ejemplar Secretary at War conducido por John Velázquez tomando el comando de las acciones, mientras tanto los favoritos Big Handsome, Bricks and Mortar y Yoshida (JPN) lo escoltaron a lo largo de los primeros ¾ de milla. Fracciones de 23.94, 48.11 y 1:11.51 fueron las que marcó Secretary at War que le cedía el paso a los ejemplares antes mencionados cuando giraban el último codo.

Yoshida (JPN) con Irad Ortiz Jr. se apoderaba del primer lugar acosado por Big Handsome con el nuevo HOF Javier Castellano, a todas estas Joel Rosario pacientemente buscaba una línea de carrera clara para Bricks and Mortar que los cazaba por centro de pista, al final Snap Decision se unía a la pelea, pero ya el invicto (4-4) entrenado por Chad Brown tenía todo resuelto a su favor, dejando un tiempo final de 1:39.47 para la milla y un dieciseisavo sobre grama. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *