……. y se dio la partida.

Este sábado 5 de diciembre dará inicio otro emocionante Championship Meeting en el hipódromo de Gulfstream Park ubicado en la ciudad de Hallandale Beach, Florida. Una de las más prestigiosas reuniones de invierno del país reúne a un gran número de estrellas del espectáculo, durante este meeting y como parte de la programación de todos los años se correrán el Florida Derby, Fountain of Youth y el Holy Bull, tres de las competencias clasificatorias al Kentucky Derby.
La jornada de apertura incluye nueve carreras de corte selectivo correspondientes al Claiming Crown entre las cuales serán repartidos $1,100,000 comenzando con el Tiara Stakes a la altura de la tercera carrera en distancia de una milla y 1/16 sobre grama con $125,000 en premios para yeguas de tres y más años. Inmediatamente le sigue el Iron Horse con una bolsa de $110,000 para ejemplares de tres y más años en la misma distancia que el Tiara Stakes de 1,700 metros.

Las velocistas medirán fuerzas en el Distaff Dash Stakes en cinco furlones sobre grama con $110,000 en premios seguido del Rapid Transit Stakes en siete furlones sobre la pista principal para caballos de tres y más años que irán por la mayor parte del premio de $110,000. El quinto clásico en el orden es el Glass Slipper Stakes $110,000 en una milla para yeguas, una de las competencias más atractivas es el Canterbury Stakes $110,000 en donde los machos compiten en la corta distancia de mil metros sobre grama.
Tres carreras componen el cierre de la programación sabatina, el Express Stakes en seis furlones con $110,000 (ejemplares de 3 y más), el Emerald Stakes en una milla y un dieciséis sobre grama para yeguas con $125,000 a repartir. Los $200,000 del Jewel Stakes representan la carrera más importante del día, mil ochocientos metros (1 milla 1/8) y en donde hasta los momentos hay catorce ejemplares inscritos incluyendo al conocido “reclamo del año” el ejemplar Rich Daddy propiedad de  Pedro Lanz (Winds of Change Racing) y entrenado por el siempre rendidor Jose Garoffalo. El hijo de The Daddy en Rich Citizen fue adquirido por Lanz el 30 de mayo por $6,250, desde entonces ha producido más de $60,000 gracias en gran parte a dos victorias y un valioso tercer lugar en el Sensitive Prince Stakes el pasado 9 de septiembre. 

La colonia de jinetes que harán acto de presencia este sabado está conformada entre otros por John Velazquez, Javier Castellano, Irad Ortiz Jr., Jose L Ortiz, Daniel Centeno, Jose Lezcano, Edgar Prado, Corey Lanerie, Julien Leparoux, Edgard Zayas, Luis Sáez, Joel Rosario, Brian Joseph Hernández Jr., Emisael Jaramillo, Paco López, Eddie Castro por nombrar algunas de estas estrellas de la fusta nacional e internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *